top of page

La seño malagueña que vence a las adversidades con ganas e ilusión

pasitospequees

Hoy en día, algunos maestros/as rechazan trabajar en escuelas con niños/as de razas distintas a las suyas y con una situación socioeconómica baja. En el caso de esta noticia, la docente Ana Muñoz antes de ejercer, en El Ejido (Almería) en el colegio San José Salazar, los compañeros de esta docente decían que era un colegio con muy mala fama, estaba lleno de inmigrantes, que tuviera cuidado porque le podían robar, las familias se peleaban en la puerta cada día, que tuviera cuidado con la ropa que llevaba. Cuando la docente llegó a la clase se dio cuenta de que estaba en muy malas condiciones, ella decidió reorganizar la clase y tener una toma de contacto con el alumnado. A partir de aquí, comenzó a conocerlos, a adaptarse y a crear rutinas para que el aprendizaje sea más positivo.

Por todo ello, Ana se dio cuenta de que si utiliza una metodología adecuada al alumnado, éste se sentirá cómodo y se creará una situación de aprendizaje óptima para el alumnado .

Además, esta experiencia resultó ser una lección para ella, ya que en un primer momento escuchó todas las críticas que le habían hecho anteriormente de este colegio y no estaba convencida de trabajar allí, incluso intentó permutar; ahora está agradecida de poder vivir esta experiencia junto a estos niños y niñas y valorar las pequeñas cosas que tenemos gracias al alumnado.


Esta noticia es una lección para aquellos que piensan que por tener una situación socioeconómica baja y ser de una raza distinta te hace ser una peor persona.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


SUSCRÍBETE 

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 Creado por Cositas Con Encanto con Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page